II Congreso Escuela 2.0

Más de 970 congresistas analizaron la integración de las Tic en el ámbito de la educación.

El Palacio de Congresos de Zaragoza acogió el II Congreso Escuela 2.0 del 13 al 15 de abril, ambos inclusive. Más de 970 participantes, procedentes del ámbito educativo, de las administraciones públicas y del sector empresarial vinculado a las Tecnologías de las Información y Comunicación (TIC), se reunieron con el objetivo de intercambiar sus experiencias en relación al programa didáctico Escuela 2.0.

Los debates de este encuentro, organizado por el Ministerio de Educación a través del Instituto de Tecnologías Educativas y del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, giraron en torno a los aspectos más relevantes de las aulas digitales. De este modo se desarrollaron foros y mesas redondas donde se habló sobre los roles del profesorado y el alumnado en la era digital o el futuro de las tecnologías en los centros educativos, entre otros.

En paralelo al congreso se desarrollarón otras actividades como una zona expositora con materiales informáticos de 25 empresas relacionadas con Escuela 2.0 o el Aula Escuela 2.0. En este espacio, alumnos de los centros educativos del CEIP Fernández Vidarra de Monzalbarba, el C.P Maestro Pedro Orós de Movera y del CP Miguel Artazos de Utebo, recibirán clases.

Además, el 14 de abril se celebró la final del VII concurso “Se Busca”. Una iniciativa que tiene como objetivo promocionar e incentivar el uso de Internet en las aulas y en la que participaron un total de 73 colegios aragoneses de Educación Primaria y Secundaria.